BATALLA DE CONOCIMIENTO
Para esta actividad se le anuncia al alumno que repase los conceptos vistos en clase con anterioridad pues los necesitará.
La actividad se hará en la misma clase sin que los estudiantes sepan la dinámica ni las preguntas con anterioridad. Ésta se realizara por equipos mínimos de dos persona , equipos en la totalidad del grupo.
1. Lluvia de cantidad de movimiento y principio de cantidad de movimiento.
Cada equipo debe de dar 3 ejemplos de situaciones que satisfagan la definición vista en clase de cantidad de movimiento y el principio de conservación del momento. Aquí el profesor dispondrá de un tiempo límite para que cada equipo reflexione y exponga su ejemplo. Se realizarán tres rondas dentro de las cuales todos los equipos exponen.
Si un equipo ha de tener un error y un equipo contrario lo descubre e identifica (justificándolo) el punto pasará a éste último equipo.
2. Preguntas rápidas.
Se escribirá en el tablero una pregunta que demuestre el manejo de los conceptos vistos en clase. Nuevamente los equipos solo piden la palabra con su silbato al tener lista una respuesta con justificación. Después de solucionada una pregunta se pasará a la siguiente si es correcta, se da la oportunidad a otro equipo de lo contrario, y si ningún equipo la resuelve, el profesor intervendrá y lo solucionará.
ejemplo:
En un automóvil, clasifique de mayor a menor el tablero, el cinturón de seguridad y la bolsa de aire en términos, el tanque de gasolina en términos de cantidad de movimiento por separado si van a la misma velocidad.
Imagen de : https://www.efdeportes.com/efd110/protocolo02.gif