EVALUACIÓN

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La evaluación general de la temática de cantidad de movimiento  y el principio de cantidad de movimiento  se basará en la evaluación sumativa, pues estamos preparando personas íntegras, que analicen y reflexionen no sólo en una temática en particular sino que sea aplicado a otra área y a su vida diaria. Por lo cual, se sumará el total de los resultados de evaluación en el curso y de esta forma se dará la calificación.

Durante el proceso de enseñar la temática de momento lineal tenemos la evaluación formativa con los diarios de clase, asignaciones, pruebas, y demás, en donde cada uno tiene una intencionalidad para el aprendizaje del alumno y nos permite de esta manera regular y establecer un seguimiento. Y complementando dicha evaluación tenemos la evaluación observacional dado que las preguntas de carácter metacognitivo revelan cómo el alumno adquiere el conocimiento.

Los elementos que conforman la evaluación formativa fueron los siguientes:

El KPSI: servirá como una autoevaluación del alumno y una reflexión profunda.

Tareas y ejercicios propuestos: esta es una herramienta, metacognitiva que refuerza el autoconocimiento del alumno, desarrollando sus habilidades, estrategias (organización de su tiempo) y hacen visible el interés del alumno que siente por la materia.

Juego- Batalla de conocimiento: Esta actividad es muy útil para evaluar el conocimiento de los estudiantes y de su trabajo colaborativo. Es muy importante pues en aspectos del juego se debe razonar y justificar las respuestas por lo que se debe manejar los conceptos dados en clase.

Reflexión principio de conservación: Le permite al alumno tener un aprendizaje consciente, pues con esta actividad reflexionará sobre lo que sabe y lo que no sabe.

Actividad práctica: Esta actividad genera autoadministración del tiempo y conocimiento, genera una supervisión por parte del estudiante durante toda la práctica y además es una excelente muestra de práctica, teoría y concientización del estudiante por medio de las preguntas reflexivas además del laboratorio.